Colección Bolivia Agropecuaria
Colección Bolivia Agropecuaria

Colección Bolivia Agropecuaria

Creemos que nuestra gente es trabajadora, honrada y talentosa, en un país grande fértil y diverso. Por eso hicimos la Colección Bolivia Agropecuaria: 7 hermosos libros a todo color, para que conozcamos qué tenemos, cuánto y dónde se encuentran nuestras riquezas renovables. ¡Ven a conocer Bolivia!

El Dr. José Antonio de la Peña y el Lic. Jorge Arteaga Zambrana han elaborado esta valiosa colección que tiene los siguientes 7 libros:

  1. 1.Los peces en Bolivia.
  2. 2.Camélidos.
  3. 3.Árboles forestales en Bolivia.
  4. 4.Áreas protegidas de Bolivia.
  5. 5.Huertos escolares y familiares.
  6. 6.Técnicas para una lechería exitosa.
  7. La coca en Bolivia.

7 hermosos libros a todo color, en papel couche de lujo, con hermosas fotografías, diagramas, datos y, sobretodo, la experiencia del programa televisivo Bolivia Agropecuaria que viene viajando por todos los puntos más alejados de nuestro país por más de 25 años, donde hemos recopilado lo mejor de la Patria. Por ejemplo, en el libro de Los peces en Bolivia encontrará bellas fotografías de las principales especies peces de prácticamente todos nuestros ríos y lagos, así como los mejores lugares para realizar pesca deportiva e instrucciones para realizar con éxito la cría peces en las diferentes zonas de nuestro país.

En el segundo libro, Camélidos, se encuentran los mejores ejemplares de llamas, alpacas, vicuñas y guanacos, rubro en el que Bolivia ocupa el segundo puesto a nivel mundial; además de que contamos con inmensas planicies ideales para multiplicar esta producción, que nos da carne de excelente calidad con menos grasa que la carne de vaca, chancho u oveja; además, de una de las lanas más finas del planeta…

En el tercer libro, Árboles forestales en Bolivia, podrá encontrar las principales especies forestales, tanto dentro de nuestras hermosas selvas, como en plantaciones, junto con impresionantes fotografías, datos e información.

En el cuarto libro, Áreas protegidas, podrá encontrar los mejores lugares para visitar en cualquiera de los 22 parques nacionales establecidos en los 9 departamentos del país, los cuales abarcan el 15,5% del territorio boliviano y que aún se encuentran en un 90%, prácticamente, intactos, llenos de aves, peces, mamíferos, plantas, insectos y todo tipo de fauna y vegetación; estas reservas se encuentran entre las más diversas y ricas del mundo entero.

También hemos incluido un libro didáctico y muy educativo (el quinto) para que las escuelas del altiplano, valle y trópico puedan hacer Huertos escolares y familiares apropiados para cada clima con sencillez, pero aplicando técnicas científicas y al alcance de nuestros profesores, padres de familia y alumnos. Incluyendo técnicas para hacer carpas solares y una guía para que los estudiantes puedan escribir ensayos acerca de sus experiencias en las huertas, mejorando así sus habilidades de lectura y escritura. Además, producirán hortalizas para mejorar su alimentación, así como aprenderán técnicas de post-cosecha y comercialización realizando ferias en las que se podrán reunir a la comunidad; y, lo más importante, ¡formaremos a los grandes productores del mañana!

También hemos incluido el libro Técnicas para una lechería exitosa, para mejorar la calidad alimenticia. Encontrará las principales especies de vacas lecheras aptas para Bolivia; así como la forma correcta de producir los principales cultivos para tenerlas bien alimentadas; las mejores técnicas de manejo del ganado y de la leche; vacunación y todo lo necesario para tener éxito en esta actividad.

Finalmente, hemos incluido en la Colección la historia y la producción de las hojas de Coca (el séptimo libro), así como su distribución geográfica, el estudio científico de su composición de la Universidad de Harvard, sus propiedades medicinales, su uso tradicional, los resultados del estudio de su demanda legal; así como su derivado ilegal, la cocaína, y su distribución a nivel mundial de los últimos 30 años; los datos de su producción; la legislación nacional e internacional; y, finalmente, las posibilidades de industrialización legal.

Es por esto y mucho más que los invitamos a que ¡vengan a conocer Bolivia!, a través de estos hermosos libros hechos en base a viajes constantes por todo el territorio nacional entrevistando y filmando lo mejor y más lindo de la Patria, más una investigación seria de las mejores fuentes, escrito en un lenguaje sencillo y divertido, siempre en busca de la excelencia y de promover lo mejor de lo nuestro.

¡La Colección infaltable en los hogares bolivianos!

Autor:
Jorge Arteaga Zambrana

Deja un comentario